Skip to content

Nihil novum sub sole (Reflexiones y Análisis del 12F-2012)

febrero 3, 2012
Continuando con las cuatro variables que decidirán el curso del país en el 2012, hoy abordaré la situación de los partidos políticos en relación a la sociedad civil y a las elecciones primarias del próximo 12 de febrero.
El cáncer terminal del dictador ya fue expuesto como primera variable y la situación actual de la Fuerza Armada Nacional, también fue discutida como segunda variable determinante y definitoria del presente año.
Los lectores que no han tenido la oportunidad de leer mis columnas anteriores, pueden visitar mi Blog y ponerse al día si así lo desean,
Antes de desarrollar la tercera variable (partidos políticos y elecciones primarias), me gustaría hacer referencia una vez más a la salud del dictador moribundo. La semana pasada el Daily Mail de Inglaterra confirmó que Chávez es un muerto insepulto con pocos meses de vida, información que he venido compartiendo con ustedes desde hace meses y que confirma el diagnóstico.
Esta semana le tocó al periódico ABC de España hacer lo propio, con muchos más detalles y señales que las ofrecidas por el Daily Mail de Inglaterra, el famoso diario español confirma y reafirma que al déspota moribundo le quedan entre 9 y 12 meses de vida.
A continuación el enlace al que hago referencia del ABC de España: http://www.abc.es/20120123/internacional/abcp-chavez-queda-vida-menos-20120123.html
Con relación a la repentina muerte de Carlos Escarrá, recientemente nombrado Procurador de la Nación, o mejor dicho, abogado personal de Chávez y sus secuaces pero con rango constitucional, no tengo mucho en realidad que agregar. El tipo era un felón de primera, se creía más chavista que el propio Chávez y era un corrupto consuetudinario.
Su muerte viene a engrosar la lista de castro-chavistas fallecidos en los últimos dos años de manera repentina, ya sea por muerte natural o algún tipo de accidente. Por allí dicen y que la maldición de Bolívar los alcanzó por haber profanado su tumba, yo no creo eso.
Creo más bien que todo el mal que han hecho a lo largo de estos 13 años, se les está devolviendo con creces y la batuta la lleva su líder desahuciado y moribundo que los acobijó en su regazo.
Mis fuentes me informan que el cáncer de Tibisay Lucena no ha podido ser contenido y que pareciese ser que el cáncer de mamas del que fue operada laFiscal General Luisa Ortega Díaz, ha reaparecido una vez más.
Igualmente se comenta que Jorge Rodríguez tiene Sida y que la Fiscal Emilce Ramos quien lleva el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, también tiene cáncer. Ayer la ministra de Salud Eugenia Sader sufrió un ACV y supuestamente en el hospital militar le descubrieron un tumor cerebral (no confirmado todavía).
De manera tal que tanto rezo, sacrificios, tabaco y caracoles cubanos, lo que han hecho es permitirles disfrutar de un poder temporal y efímero, que al final ha terminado destruyendo sus vidas y por ende decretando el fin de la revolución castro-chavista, cosa que ocurrirá en los próximos meses.
Variable # 3:   Partidos Políticos y elecciones primarias
Existe un axioma muy famoso en los círculos políticos que reza de la siguiente manera: “La política es el arte de negociar”.
Y precisamente “negociar” es lo que han hecho los líderes de la oposición venezolana desde que Chávez llegó al poder y les perdonó sus pecados a cambio de un silencio cómplice y unas migajas monetarias, que un país petrolero, se traducen en millones y millones de dólares.
Si usted amigo lector, todavía cree que los líderes de la oposición venezolana no han negociado con el régimen y que el dictador desahuciado ha ganado todas las elecciones limpiamente, por favor no continúe leyendo porque le puede dar acidez y seguramente me recordará a mi madre en múltiples ocasiones.
Han sido advertidos, no se aceptan quejas ni devoluciones…
Las personas que me han venido leyendo desde hace varios años, saben que a partir de las elecciones presidenciales del 2006, cuando Rosales prometió cobrar y Petkoff dijo que eran mentiritas blancas para darle ánimo a la población, he sido un acérrimo crítico del Consejo Nacional Electoral y de los líderes políticos que nos han llevado de elección en elección sin las garantías necesarias requeridas para cuidar el voto y hacer respetar la voluntad popular.
Nada de eso ha cambiado, al contrario, el CNE hoy en día es todavía más chavista y se ha convertido públicamente en un apéndice del poder ejecutivo, o mejor dicho, del líder canceroso castro-chavista. Les recuerdo que en Cuba hay elecciones, cosa más grande caballero.
Muchos han discutido conmigo y otros tantos me han insultado, porque me dicen que si no votamos y demostramos que somos mayoría: ¿Qué podemos hacer y qué otra alternativa tenemos? Les he explicado que contra un régimen dictatorial, solo la rebelión y únicamente la rebelión es el camino.
Obviamente cuando se han suscitado elecciones después del año 2006, he dejado a conciencia de cada quien el votar y el defender su voto, haciéndoles entender que si el fraude electoral (comprobado o no) es utilizado como catalizador para la rebelión, la mayoría de las Fuerzas Armadas se unirían al pueblo y el tirano hubiese sido defenestrado.
¿Pero cómo se defiende el voto si los líderes políticos son parte del fraude y juegan para el contrario con tal de seguir manteniendo su status quo? La respuesta es muy sencilla: NO SE PUEDE DEFENDER EL VOTO EN TALES CIRCUNSTANCIAS.
Lo que se traduce en una victoria para la dictadura que una vez más queda legitimada a  nivel nacional e internacional.
Ante esa perspectiva tan realista (aunque no lo quieran aceptar) ¿Qué papel juegan las primarias oposicionistas del próximo 12 de febrero y la elección presidencial del 07 de octubre?
Indudablemente las primarias de la oposición son un ejercicio democrático y necesario si viviésemos en un país normal, pero como vivimos en el país de los antivalores y el poder ha sido secuestrado por una banda de rufianes ideológicamente prostituidos:
Las primarias del 12 de febrero se traducirán en un “posible tiro por la culata”, si el candidato que resulte ganador, no emplaza al CNE y moviliza a sus electores en actos masivos de calle hasta lograr la depuración del REP (registro electoral permanente) y condiciones igualitarias para poder competir de manera existencial con el candidato de la dictadura, sea Chávez o su sucesor.
En materia electoral todo pasa por el CNE y si deseamos remover por la “vía pacífica” a estos roedores sanguinarios, es imposible lograrlo con el CNE actual. Esa es la verdad verdadera y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Otro aspecto negativo de las primarias por no encontrarnos en un país democrático y civilizado, es que millones de personas no se arriesgarán a ir a votar por temor a ser descubiertos, sobre todo los empleados públicos que hoy en día son la fuerza laboral más grande del país, gracias a la política paternalista y de migajas que ha implementado el régimen oprobioso.
Para rematar la faena “democrática de la oposición”, sus líderes decidieron utilizar al CNE como ente rector-electoral de las primarias. Es decir: “pégame cacho y móntame los cuernos, pero no me dejes”.
Le facilitamos al verdugo (CNE) la soga en medio de la dictadura más atroz y perversa que se ha suscitado en Latinoamérica en las últimas décadas. Algo inconcebible que pareciese más ficción que realidad, pero en el país normalmente la realidad supera la ficción.
Por allí andan algunos políticos boca floja diciendo que las primarias serán todo un éxito y que podemos esperar hasta 5 millones de electores. No será así por lo que ya expliqué anteriormente.
Mi pronóstico es que con mucha suerte y con la motivación de las personas que intuyen que la muerte de Chávez esta cerca, y que una victoria electoral ante su sucesor no sería una idea tan descabellada; el número de votantes podría llegar a los dos millones.
Tomando en cuenta el miedo existente en la población y la decisión de la dirigencia política de utilizar al CNE como ente rector-electoral, si llegamos a losdos millones de votantes sería un logro significativo e importante; entendiendo que vivimos en dictadura y que la dirigencia de oposición no se ha comportado a la altura del compromiso que se le ha presentado.
Vuelvo a repetir que la única manera de derrotar al déspota insepulto (si es que llega a octubre) o a su sucesor incógnito, es mediante la consolidación de un frente unitario nacional democrático que le exija al candidato que resulte electo en las primarias del 12 de febrero, un compromiso frontal y decisivo en cuanto a las reglas del juego y su posición ante el CNE.
No es necesario cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, se necesita imperativamente limpiar el REP (registro electoral permanente), tener testigos en todas las mesas y permitirles a los observadores nacionales e internacionales ser parte integral de todo el proceso. Es cuestión de honor tener representantes en la sala de totalización y dar los resultados de manera expedita.
Ahora nos tocará esperar y ver que posición asume el candidato unitario ante los enigmas numéricos del REP y el favoritismo público y notorio del CNEpara con la dictadura y sus secuaces. Todo pasa por el CNE
 Yo sé que el país una vez más se encuentra borracho de electoralismo y muchos lectores sentirán que les he bajado el ánimo, nada de eso, al contrario, tenemos que ser firmes en nuestras convicciones y estar preparados para batallar en caso de que el candidato unitario y su equipo de trabajo, no se atrevan a denunciar el fraude.
Yo no le pago a nadie para que me lean, columnistas hay de sobra, el que se quiera engañar a sí mismo que no cuente conmigo, la patria esta en juego.
Ya para finalizar quisiera ofrecerles mi apreciación con respecto a la alianza de Capriles Radonski y Leopoldo López.
Desde el punto de vista político-ideológico, es una alianza eficaz, entendible y hasta esperada. Desde el punto de vista práctico-electoral, si es que Capriles Radonski termina ganando la elección primaria como lo presagian varias encuestadoras, tal vez formen una llave electoral interesante con Leopoldo López de vicepresidente.
Lo que sí es seguro es que la alianza económica formada por Radonski y López, es temible y ha causado un movimiento telúrico en los cimientos de la unidad opositora. Como en la política todo se vale y no hay enemigo chiquito,parecen haberles dado un “knock out” a Pablo Pérez, Diego Arria y María Corina Machado; es parte de la dinámica política, el pez grande se come al más pequeño.
De todas maneras el pueblo tiene la última palabra y el pez grande de la oposición tendrá que pasar por las redes del CNE, dicho lo anterior, pareciese que cambiaremos de actores pero no de película, a menos que demuestren lo contario.
¡Nihil novum sub sole!  Nada nuevo bajo el sol…
“La política es el paraíso de los charlatanes”
Bernard Shaw
¡Patria, Democracia y Libertad!
Roberto Carlo Olivares
Twitter: @robertocarlo14
26-1-12
Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: