Skip to content

Esta pregunta nos lleva a fraude electoral (CNE 2012)

febrero 1, 2012

Que porcentaje de los venezolanos mayores de 18 años está registrado para votar? Este es un misterio que nadie quiere o puede esclarecer, en pleno siglo XXI.

Como resultado de los movimientos aplicados sobre el padrón electoral durante los últimos días del año pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció y aprobó el Registro Electoral de diciembre 2011, que alcanzó los 18 millones 338 mil 913 electores, de los cuales 18.132.149 son venezolanos.

Si asumimos las últimas proyecciones de población del Censo 2011 Venezuela tiene para este año 28.500.000 habitantes. Cuantos de ellos tiene más de 18 años es mayor de 18 años y serían, por lo tanto, elegibles para registrarse?

Si fuera el 60 por ciento de la población ello significaría que los electores inscritos no pueden exceder los 17.100.000.

Si fuera el 65 por ciento de la población, ello significaría que los electores inscritos no pueden exceder 18.525.000

Según las estimaciones del Censo hecha en 2006, un 70 por ciento de la población es mayor de 15 años pero no se dice cuantos venezolanos hay entre 15 y 18 años. Si asumimos que un 5 por ciento de la población total está entre esas dos edades entonces tendríamos que hay un 65 por ciento de Venezolanos mayores de 18 años. A su vez ello significaría que, como hay 18.132.149 electores inscritos, el 98-99 por ciento de los venezolanos elegibles para votar se han registrado.

Esto es imposible de creer.

Es que no hay manera de comprobar estas cifras? En ningún país del mundo se inscribe para votar el 98-99 por ciento de los electores elegibles. El número en los Estados Unidos es del órden del 72 por ciento. En los países donde el registro es voluntario, como es el caso de Venezuela, el porcentaje oscila entre 70 y 75 por ciento, aún en las democracias más maduras. Como puede tener Venezuela un 95 o más por ciento de mayores de edad registrados para votar?

Quien puede aclarar este misterio antes de que sea demasiado tarde? Tenemos votantes fantasmas en el REP? Digo que esta falta de transparencia es inaceptable. Gustavo Coronel en El misterio que nadie aclara: el número de inscritos en el REP venezolano.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: